Mito o realidad

Prejuicio y Verdad del Negocio de los Modelos

Prejuicio y Verdad del Negocio de los Modelos

Que es verdad, que es mentira… El mundo de los modelos es muchas veces mal juzgado, sera un mito o realidad

Mito o realidad; todo el mundo sabe que para ser modelo tienes que ser atractivo y expresivo y lucir un cuerpo en forma y vistoso. Pero hasta dónde hay que llegar para corresponder al ideal de belleza del negocio de los modelos? Mito o realidad El mundo tiene en general una impresión bastante exagerada y desfigurada del trabajo de ser modelo profesional. Dominan los prejuicios y los clisés y más de unos padres se desesperan cuando sus hijos quieren ser modelo. Cuanta verdad se esconde detrás de los clisés? Aquí te clarificamos algunos de estos prejuicios!

1. Como modelo tienes que medir por lo menos 1,75 y cumplir con todas las medidas y tallas exigidas del mundo de los modelos. Sin esto no tienes posibilidades.

Es verdad que existen ciertas medidas y tallas que te facilitan tu vida profesional de modelo si los cumples. Un modelo que mide menos de 1,75 y no tiene la talla 34/36 pocas veces será contratado para un desfile profesional de moda. Esto tiene que ver con que los diseñadores no pueden fabricar el vesturario para cada modelo por separado. Existe una talla standart para los desfiles y los catalogos profesionales de la moda que resulta vistosa y a la que todo modelo profesional que quiere trabajar en este sector se debería adaptar.

Aún así hay modelos famosos con éxito que no cumplen con los criterios necesarios como por ejemplo Kate Moss que solo mide 1,72 o la Rock’n Roll modelo Agyness Deyn con sus 1,73 de altura.

Además nunca hay que olvidar que un modelo de publicidad, sobre todo en las categorías de los anuncios y las publicidades de televisón, no tiene que cumplir con los mismos criterios que un modelo de las pasarelas de la High Fashion. Es un campo muy amplio y extenso. Las medidas y tallas pueden variar hasta lo inimaginable.

2. El negocio de los modelos lleva al consumo de drogas, anorexia y rivalidad sin piedad.

Desgraciadamente no se puede negar que han habido casos de este tipo, incluso casos mortales. La dura presión del negocio de los modelos de la High Fashion exige mucha fuerza y resistencia; y muchos modelos no pueden resistirse a esta presión. La imagen del modelo alto y delgado conducen a muchos modelos (y no solo modelos) al querer adelgazar para adaptarse a este ideal y pueden terminar muy mal. Pero no es el trabajo del modelo en si lo que tiene la culpa de este fenómeno. Es solo que los casos individuales salen en primer plano y parecen ser el pan de cada dia en este mundo. En realidad se controla estrictamente el BMI (Body Mass Index o índice de masa corporal) de cada modelo que es contratado para un desfile. En general un modelo con el BMI inferior a 18,5 no será contradado para cualquier trabajo.

3. Modelos son tontos y no tienen formación alguna.

Es un clisé del negocio de los modelos que está muy extendido pero que de ninguna manera coincide con la realidad. La mayoría de los modelos famosos que lo han conseguido hasta arriba de todo son gente muy inteligente; ya que es necesario mucho talento de auto comercialización e intelegencia para triunfar. Cada modelo tiene que saber que su belleza y su cuerpo son pasajeros y que una carrera de modelo profesional no dura demasiado. No se puede fiar únicamente de su físico, hay que estar preparado para el futuro. Una carrera universitaria es aconsejable.

Más mitos o realidades…

4. Modelos no trabajan realmente ya que sus tareas constan de posar un poco delante de la camara o dar un paseo por una pasarela.

Ser modelo es un arte como cualquier otro trabajo también y exige capacidad, talento, fuerza y resistencia. Muchas chicas jóvenes se imaginan el trabajar como modelo demasiado fácil y son sorprendidas por la dura realidad sobre mito o realidad.

Muchas veces se exige mucha prisa; sea en desfiles de modelos o una sesión de fotos. Por eso los modelos son tratados muchas veces de forma grosera y descortés; ya que todos están muy nerviosos y preocupados de que todo vaya bien. Para el maquillaje hay que esperar durante horas. Personas sensibles, delicados o mimados no tienen lugar en el negocio de los modelos. Como modelos hay que cumplir siempre con lo que exige el fotografo o el diseñador; sean las posturas mas incómodas y complicadas o un vestuario que hace imposible moverse y todo eso sudando bajo los focos. Una caída en zapatos de tacón de 14 cm de altura es la pesadilla de cada modelo profesional pero no es tan facil como parece de evitar. La vida profesional de un modelo exige entrega, pasión, tiempo y fuerza.

5. Modelos son ricos.

Solo una menoría de los modelos profesionales; un 5-10 por ciento quizás, se vuelven ricos con este trabajo. Sobre todo si eres principiante en el mundo de la moda te será muy dificil vivir de lo que ganas. Es un camino largo y duro hasta arriba de todo y solo lo consigen los mejores. También hace falta un poquito de suerte para llegar hasta donde han llegado los mejor pagados modelos como por ejemplo Heidi Klum, Kate Moss, Gisèle Bündchen, Claudia Schiffer y otros.

6. Modelos no paran de viajar.

Igual que en el punto anterior; la creenica de que modelos no paran de viajar solo se concierne a una menoría de este mundo. De la sesión de fotos para Vouge en Paris a la Fashion Week de Nueva York y de allí al próximo trabajo. Esto existe; pero no es lo normal para un modelo profesional promedio. Como modelo puedes trabajar sin problemas sin tener que viajar mucho. Tu decides hasta dónde quieres llegar en tu vida profesional como modelo.

Conclusiones finales

Aquí te hemos desvelado lo que es mito o realidad; y lo que si nos ha desmotrado la vida a lo largo de muchos años, es que no hay nada imposible ni ninguna meta inalcanzable con trabajo duro y mucha pasión podemos romper ese mito o realidad.

 

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

Nuevos Modelos

Nuevos Modelos

Dónde empezar cuando das tus primeros pasos como modelo

Nuevos modelos; antes de empezar, como futuro modelo, como cara nueva, deberías tomar en consideración algunos pasos básicos. El primer paso es que siempre tienes que visualizar tu objetivo. Debes saber que tipo de modeloNuevos Modelos quieres llegar a ser y que importancia va a tener el ser modelo en tu vida. Si sabes esto, tu partida al mundo profesional de los modelos ya será mucho mas facil.

Si estás preparado para tu viaje através del mundo de los nuevos modelos; deberías estar seguro de haber leído lo suficiente sobre el ser modelo para saber lo que te espera y que se espera de ti. Hay algunas fuentes en internet que te pueden informar sobre el ser modelo en general; los diferentes tipos de modelos que hay, dónde empezar y con quién contactar.

Si has hecho tus investigaciones de como ser nuevo modelo, tómate tu tiempo para crear una lista de agencias de modelos que puedes contactar. Este es un paso importante para tomar una decisión que agencia de modelos compagina mejor contigo y con tus intereses. Si las agencias que te interesan se encuentran en tus cercanías, porque no visitarlas para dejarte convencer allí mismo. Así podrás hacerte una idea mucho mejor y clara.

Si te has decidido por algunas agencias de modelos, contacta con ellos llamandolos o enviandoles un mail. Y aquí entran en juego las fotos.

Primeros pasos

Como futuro nuevo modelo deberías organizar una sesión de fotos con un fotografo profesional, ya que quieres dar un impresión buena y profesional. Así que procura conseguir fotos tuyas de calidad para poder mostrarlas a agencias y clientes. Modelmanagement.com ha diseñado sus sesiones de fotos exclusivas para esa necesidad de cada modelo. Si no tienes posiblilidades de dejarte fotografiar por un fotografo profesional, procura escoger fotos de máxima calidad de unos que ya tienes de ti.

Otra posibilidad de llamar la atención como modelo es encontrar una página de internet en la que puedes exponer tus fotos y datos. Es aconsejable hacerlo en al menos una página que ofrece este servicio para modelos. Páginas web como modelmanagement.com te ofrcen un excelente modo de partir a tu vida profesional como modelo y te dan la oportunidad de ponerte en contacto con la industria profesional de modelos. Te puedes registrar gratuitamente y si quieres mejorar tu visibilidad en la página y así aumentar tus posibilidades de que te vean y descubran como modelo, también puedes perfeccionar tu perfil.

Para llamar la atención de muchas agencias de modelos y para poder contactar directamente con ellos; crea ahora tu perfil en modelmanagement.com. No confundas plataformas de modelos, como modelmanagement.com, con una agencia de modelos porque no lo son.

Ultimas impresiones

Gracias a su inmensa base de datos de conexiones y contactos; modelmanagement.com te puede ayudar de ser descubierto como modelo y te da la posibilidad de encontrar agencias de modelos y fotografos profesionales y respetados para avanzar en tu carrera profesional de modelo. Además puedes presentar tus fotos como en tu propia página web; para llamar la atención de agencias para que te contraten y se ocupen de tu carrera de Topmodel. No deberías pagar a una agenica para ser un modelo suyo, ya que ellos ganan un determinado porcentaje de tus futuros trabajos como modelo. Es por tanto muy importante que te informes bien antes de decidirte por una agencia de modelos.

Durante toda tu vida como modelo profesional deberías saber lo que quieres y nunca perder el norte. Y si alguna vez te rechazan no te dejes desanimar. Cada modelo ha tenido que experimentar un fracaso en un punto u otro de su vida. Solo es otro hecho del negocio de los modelos. Así que lucha; trabaja duro y relacionate con la gente aduecada para hacer realidad tu sueño de ser un top model profesional.

 

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

Modelo vs. Actor/Actriz

Modelo vs. Actor/Actriz

Modelo vs. Actor/Actriz

Grandes y pequeñas diferencias – Que encaja mejor contigo

Modelo vs. Actor/Actriz no es raro que un modelo profesional también trabaje como actor o como actriz, y al revés. Modelo vs. Actor/ActrizSi tienes un físico atractivo y expresivo y eres capaz de trabajar de modo natural y seguro delante de la cámara, ya tienes muy buenos requisitos para trabajar en uno de los dos sectores laborales, el mundo de los modelos y de lo actores y actrices. Eso no quiere decir que cualquier modelo también pueda valer como actor o actriz y al revés.

Aunque en ambos casos tengas que actuar delante de la cámara y el cuerpo sea el centro de atención; existen diferencias importantes entre los dos sectores y no todos valen para ambas cosas. Aquí te puedes informar sobre las características particulares del ser modelo y el ser actor o actriz; para averiguar que encaja mejor con tu perfil y tus cualidades y si incluso vales para ambas cosas.

Modelo vs. Actor/Actriz esta es la cuestión

Muchas veces utilizan actores o actrices famosos para hacer publicidad para ciertas marcas; ya que hoy en día muchos actores cumplen con las medidas de los modelos pero gustan más a la gran masa de la población. Famosas de este tipo son por ejemplo Nicole Kidman para Chanel No.5, Keira Knightley para Coco Mademoiselle, Anne Hathaway para Lancome, o Diane Kruger y Sienna Miller para Boss Orange y Peek & Cloppenburg. Al contrario también existen modelos famosos que participan en una película para un papel de modelo u otro papel que encaje con sus cualidades y características.

Ejemplos para esto serían Claudia Schiffer para papeles secundarios como en Richie Rich (1994), Black and White (1999), Trampa mortal (2001) y Life without Dick (2002), Gisele Bündchen con un papel secundario en New York Taxi (2004) o El diablo viste de Prada (2006), o Heidi Klum en Blow Dry (2000), Éxito por los pelos (2000), El diablo viste de Prada (2006) o Seduciendo a un extraño (2007).

Como modelo profesional es importante que sepas vender bien el producto que aparece en una foto o una publicidad de televisión, ya sea un Champú es especial o un conjunto de una marca de ropa, solo eres el portador, el intermediario. Como actor o actriz tienes que meterte en un papel de un carácter en especial y ser capaz de interpretarlo. Todo tipo de accesorio que lleves o que utilices solo sirve para caracterizar el personaje y la situación. Lo más importante es la acción del actor o de la actriz. Como ves, la cámara quiere capturar y expresar algo muy distinto en cada uno de los sectores.

Mas diferencias

Otra diferencia importante es que para un modelo es necesario un cierto físico atractivo y cuidado para tener éxito. Al fin y al cabo es el producto el que importa y el que tiene que marchar bien, por lo tanto el modelo tiene que gustar físicamente. Como actor o actriz la belleza es secundaria. Claro que la mayoría de actores y actrices famosos/as y con éxito son de buen aspecto; pero dado a que en este sector importa más que nada la caracterización del personaje, un actor o una actriz que no es atractivo/a en el sentido común; pero tiene una característica extraordinaria o una cara muy exrpresiva, también puede triunfar.

Como ejemplo te puede servir el actor Rowan Atkinson, conocido en todo el mundo por su personaje de “Mr Bean”, Steve Buscemi, Mickey Rourke o Sandra Bernhard, lo cual puede variar según el gusto y las preferencias de cada uno.

La edad es para un modelo, sobre todo para un modelo de desfiles y fotos, un factor muy importante. Para un actor profesional, la edad solo es el indicador de experiencia. No tiene importancia. El factor del talento interpretativo naturalmente tiene más importancia en un sector que en el otro. Como modelo tienes que saber actuar; sobre todo si participas en una publicidad de televisión, pero es más secundario que cuando eres actor; ya que aquí el talento lo es todo. Sea modelo o sea actor o actriz tu profesión elegida, ambas conllevan un duro camino hasta la cima para tener éxito.

¿Tienes ya claro tus preferencias Modelo vs. Actor/Actriz?

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

Escuelas de modelos

Escuelas de Modelos

Escuelas de Modelos

Que hay que esperar de una escuela de modelos

Escuelas de modelos son un buen camino para comenzar tu carrera de modelo. Ir a una escuela de modelos no significa necesariamente que tengas que ser un modelo, pero no está mal aprenderte las bases de ser modelo en un curso de modelos.

El objetivo principal de escuelas y cursos de modelos es hacerte avanzar en tu carrera profesional de modelo. Los cursos te ayudan a aprender cualidades y habilidades que te pueden ayudar mucho en un momento u otro de tu carrera. Muchos futuros modelos se apuntan a un curso para modelos y actores, ya que estos dos campos tienenEscuela de modelos características y estrategias muy similares.

¿Qué te tiene que ofrecer una buena academia de modelos?

Escuelas de modelos; te pueden enseñar una variedad de diferentes aspectos relacionados con el mundo de los modelos y el ser modelo. No solo aprendes como evolucionar como modelo; si no que también serás aconsejado como mejorar tu imagen personal y como presentarte lo mejor posible. Eso incluye las últimas tecnicas de pasarela, maquillaje, cuidados de piel y pelo; un programa adecuado de ejercicio y una buena alimentación y como desarollar tu fotobook profesional. Otro punto importante que te enseña una escuela de modelos; es como trabajar con un fotografo. Muchos modelos lo aprenden cuando empiezan a trabajar con fotografos profesionales; pero te puede servir de mucho conocer algunas practicas antes en los cursos de modelos.

La mayoría de cursos ofrecidos en las escuelas de modelos te enseñan las bases de ser modelo: proyección de voz, seguridad y confianza en ti mismo y como trabajar en la pasarela. Dependiendo del tipo de modelo que quieres ser, te puedes concentrar en un curso especifico para entender mejor que conlleva ese campo particular y que exigen de ti. Pero independientemente de si ya sabes en que tipo de campo estás interesado o no, una escuela de modelos te va a ayudar a ganar esa confianza y seguridad de ti mismo que quieres y necesitas para ese mundo de los modelos.

No te olvides de informarte bien sobre las diferentes escuelas de modelos antes de decidirte por una. Lo mejor es dejarte aconsejar por otros modelos o por amigos.

 

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

el modelo perfecto

El Modelo Perfecto

El Modelo Perfecto

¿Que importa en un buen modelo profesional?

¡90-60-90… De una belleza extraordinaria… Delgados, altos y bien entrenados… Piel íntegra y pelo largo y sedoso! Sin duda el cuerpo y la cara es el mayor capital de un modelo en el mundo profesional de la fotografia y la moda. Sin un buen aspecto y una talla adecuada pocos modelos profesionales podrán triunfar. La cuestión es: ¿Cuánta importancia y necesidad tiene el aspecto y el cuerpo de un modelo? ¿Y se puede hacer algo al respecto para ser el modelo perfecto?

Las claves para el modelo perfecto

¡Ser un top model! Es el sueño de tantas chicas y probablemente también de muchísimos chicos. Pero es una cosa El modelo perfectoquerer ser modelo del mundo de la High Fashion y otra hacer publicidad para revistas y catálogos. Existen muchas clases y categorías en el sector de la moda y el ser modelo y si quieres ser modelo profesional; deberías plantearte primero lo que quieres hacer y conseguir, cuanto tiempo y esfuerzo quieres investir a lo largo de tu vida en tu carrera de modelo y para que tipo de modelo estás realmente apto.

No, ser guapo y esbelto no garantiza tener éxito como modelo. Es igual de importante el ser seguro y tener confianza en si mismo delante de la cámara y una buena parte de creatividad y imaginación. Talento interpretativo o artístico también te puede servir en más de una ocasión. Solo tú puedes decidir con que intensidad quieres entrenar y cuidar a tu cuerpo y que tipo de alimentación eres capaz de mantener a la larga.

Constancia y trabajo duro

Si que puedes adquirir hasta cierto punto el cuerpo que necesitas tener como modelo, pero esto exige muchísima fuerza de voluntad y bastante paciencia y resistencia.

Planteate por lo tanto seriamente si vale pena ser modelo o no. Hacer deporte regularmente, una alimentación sana y equilibrada y un buen cuidado de la piel y el pelo es imprescindible para cualquier modelo profesional. Ten en cuenta que un físico comercial y convertible es lo más buscado y solicitado en el mercado de los modelos. Piercings y tatuajes visibles no son aconsejables para un modelo que quiere tener éxito en este mundo.

Como High Fashion modelo que decora las pasarelas en desfiles y las editoriales de los fotógrafos y diseñadores más importantes del mundo de la moda si que necesitas ciertos requisitos fijos ya que estamos hablando de la elite del mundo de los modelos. Modelos femeninos deberían tener entre 14 y 25 años, tener una altura de entre 1,75 y 1,80 y poder llevar las tallas 34/36. Modelos masculinos de la categoria High Fashion normalmente tienen un poco más de margen y sus carreras profesionales de modelos suelen durar un poco más que la de las mujeres. Ellos deberían tener entre 16 y 45 o incluso más años, dependiendo si han conseguido mantener en buena forma física a su cuerpo. Deberían medir entre 1,80 y 1,88 metros y tener una constitución física vistosa y bien proporcionada.

Si no cumples con estas características y tampoco tienes posibilidades de adquerirlas;  no significa que no puedes tener éxito como modelo profesional o ser el modelo perfecto. Existe una gran demanda de modelos de todo tipo para publicidades, para revistas y televisión hasta para carteles y publicidad de coche. Dependiendo del producto hará falta un cierto tipo de modelo u otro, ya que la gente debería sentirse identificado con el modelo y por lo tanto con el producto. Ya ves que en esta categoría no se exigen unos criterios fijos. Solo importa que seas abierto y flexible.

Aún así tu físico siempre debería ser prioridad en tu vida como modelo.

Aquí encontraras algunos consejos de modelos profesionales a modelos futuros:

1. Muchos modelos no se lavan el pelo en el mismo día de una sesión de fotos o un desfile ya que les es más complicado dominar el pelo a los estilistas si tienes el pelo recien lavado.

2. Si tienes ganas de comer dulces y chocolatinas; prueba el consejo de ex modelo y autora del libro “Supermodels- Beauty Secrets” Vikki Nixon. Ella afirma que oliendo un frasco con escencia de vainilla te distrae de las ganas de jalar. ¡Funciona!

3. Todos los modelos profesionales beben lo máximo podible a lo largo del día. Favorece la elastisidad y el aspecto de la piel y evita las arrugas y la impureza. Una práctica que llevan a cabo muchos modelos; tiene su origen en los tratamientos curativos tradicionales de la India llamado Ayurveda; consta en tomar cada dia por la mañana un vaso con agua caliente. Esto prepara tu estomago de forma optimal para el día.

4. Si como modelo te tienes que maquillar; ten en cuenta que es la cara que tiene que estar directamente iluminada y no el espejo.

5. Es mejor que como modelo renuncies a maquillarte en tu vida privada. Así la piel puede descansar y recuperarse y evitas irritaciones.

6. Granos y otras impurezas son la pesadilla de cada modelo. Una ayuda para muchos profesionales son un par de gotas de colirio en cada ojo. Esto protege a la piel de bacterias y germenes y tiene efecto antiinflamatorio.

Conclusiones

No existe el modelo perfecto. Puedes cuidar tu piel y cortarte bien el pelo. Puedes mantenerte en buena forma e ir al gimnasio. Pero al fin y al cabo importa tu presencia individual como modelo delante de la camara o en un desfile; como realizas de forma creativa; tus ideas personales de modelo y como logras entenderte con el fotografo o el diseñador para conseguir lo que tiene pensado. Solo tú puedes sacar esto de ti.

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

Consejos de moda

Consejos de Moda

Nuestros mejores consejos de moda que cada modelo debe saber

Consejos de moda para todas aquellas modelos que quieren empezar en el mundo de la moda.Consejos de moda

1. El mundo de la moda es un negocio, y como modelo, tú eres tu propio negocio! Como cualquier negocio, se necesita tiempo, esfuerzo, compromiso y paciencia para convertirte en un modelo exitoso. Recuerda que el éxito no ocurre de la noche a la mañana.

2. Preséntate como el candidato perfecto: demuestra confianza , ten una buena actitud y una personalidad agradable. Muestra tu estilo personal, pero mantenlo limpio y simple y siempre crea una buena primera impresión.

3. Mantén un estilo de vida saludable: bebe mucha agua, realiza una dieta saludable, haz ejercicio regularmente, duerme lo suficiente y evita los cigarrillos y el alcohol.

4. Cuida tu piel y tu pelo: Utiliza productos para la piel y cabello, tener un mínimo maquillaje, quítate el maquillaje cada noche antes de irte a dormir.

5. Aplica y asiste a cuantos castings sean posibles: Para los modelos, un casting es una entrevista de trabajo, y deben ser considerados como tales. Estate preparado!

6. Representación de una agencia de modelo: Si estas buscando representación en una agencia de modelos, o si una agencia de modelos te contacta, por favor asegúrate de que el contrato es confiable, e incluye las condiciones estándar de la industria. Mantén un ojo en los siguientes puntos: el porcentaje de comisión, duración del contrato, los términos de cancelación, la exclusividad, los costes ocultos o tasas (básicamente leer la letra pequeña!). Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros. No firmes un contrato si no te sientes 100% seguro!

Consejos extra

7. Además de todo lo anterior haz un sondeo sobre todas las agencias que has visto para ver cuales de ellas son las mejores y estudiar un poco el estilo de modelos que buscan.

8. Intenta crearte un buen portfolio, bien através de TFCD ( time for cd) o con fotógrafos profesionales dedicados al mundo de la moda, porque ellos saben mas o menos el tipo de foto que quieren las agencias de modelos.

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

Castings de Modelos

Castings de Modelos

Como preparase bien para un casting de modelos

Como modelo profesional tienes que aprender primero como presentarte lo mejor posible en un castings de modelos.Modelo de pasarela, castings de modelos El casting es un momento muy importante en el que debes convencer al cliente de ti, lo cual no siempre es facil. La competencia no duerme y tienes que intentar destacar entre todos los modelos del casting y dar una buena impresión al cliente. Para eso hace falta, a parte de mucha confianza y seguridad de ti mismo, una buena preparación.

En un casting de modelos tu principal objetivo es venderte lo mejor posible, solo así puedes tener éxito como modelo profesional. Por lo tanto puede resultar muy útil prepararse antes.

Consejos para acudir a un casting

En primer lugar debes saber de que tipo de casting de modelos o actores se trata. Según eso te podría ayudar por ejemplo hacer un que otro ejercicio de expreciónes y gestos ante el espejo. Prueba y compara diferentes poses y recuerda que es necesaria una actitud tranquila y natural para convencer al cliente. Un comportamiento inquieto y nervioso no da una buena impresión de ti.

Asegurate de que tipo de casting se trata. Según que producto tengas que vender debes ir vestido de una manera o de otra. Como modelo profesional debes cuidar siempre de tu imagen y adaptarte a la situación. Entre otras cosas la piel es lo más importante para un modelo. La cara de un modelo debería estar siempre cuidada y limpia y poder destacar incluso sin mucho maquillaje. Por lo tanto es mejor no ir maquillado o como mucho ir maquillado de forma muy decente a un casting de modelos. En este caso vale: Menos es más! El cliente quiere verte tal como eres. Un buen afeitado y el pelo lavado y limpio es otro detalle imprescindible para cada modelo que se quiere presentar en un casting de modelos. Ropa interior de color carne también es conveniente para la mayoría de castings de modelos.

En un casting de modelos solo tienes una oportunidad. O la aprovechas o la pierdes. Lo mismo principiantes que Topmodels, solo la primera impresión es la que cuenta. Ten en cuenta que solo tienes una oportunidad de convencer al cliente en un casting. Recuerda: Se seguro y convencido de ti mismo sin exagerar. Lo más importante es la naturalidad. No te escondas y habla con una voz alta y clara. Para tranquilizarte te pueden ayudar ejercicios de relajamiento y de respiración.. Se tú!

Modelos posando con diseñadora, castings de modelos

Conclusiones

Ya que siempre hay mucha gente en los castings de modelos es recomendable llegar con tiempo para no tener que esperar tanto, lo cual te puede poner nervioso y te puede robar energía. Intenta dormir lo suficiente antes de un casting para dar una impresión despierta y alegre. El permanente acompañante de un modelo es su fotobook. No lo olvides nunca y procura que tus mejores fotos se encuentren al principio del libro.

Se trata de tu imagen. Debes parecer motivado y abierto. Nunca deberías masticar chicle y tomar posturas negativas como por ejemplo cruzar los brazos. Respecto al cliente siempre debes ser amable. Y si no lo has conseguido no te desanimes. Probablemente no estaba requirido tu tipo. Sigue adelante y lucha por conseguir tu sueño de hacer carrera como Topmodel.

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de: http://www.modelmanagement.com

Carrera de Modelo

Carrera de Modelo (Consejos básicos)

¿Te quieres iniciar en la carrera de modelo profesional?

¿Cuales son las expectativas para la carrera de modelo?

 

 

 

 

 

 

¿Cuales son las expectativas para la carrera de modelo?

Convertirse en modelo es el sueño de todo joven o niño que ansía la moda, la ropa de diseño, el glamour, ser el centro del espectáculo y viajar por el mundo.

Si estas decidido a seguir una carrera como modelo profesional, y sientes que tienes lo que se necesita, hay algunas cosas claves que debes tener en cuenta cuando te decides a dar ese paso decisivo a la pasarela.

Tiempo y dedicación

La construcción de tu carrera de modelo y portfolio lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Un modelo debe ser fuerte de mente y resistente para navegar las aguas caóticas de la industria de la moda. La confianza y una fuerte voluntad son las mejores armas de defensa personal en este mundo ferozmente competitivo.

Actitud profesional

Ser profesional es una de las cosas más importantes cuando se trabaja en una sesión de fotos. Sin embargo, una sesión fotográfica de moda consiste en algo más que una serie de poses. Debes estar preparado para soportar largas horas con los diseñadores de moda o en un estudio fotográfico, manteniendo una actitud positiva y útil. Nadie quiere trabajar con un modelo que hace el trabajo más difícil con la negatividad o ego.

¿Dónde estoy en el mundo?

Si bien ser modelo tiene sus recompensas, una de las trampas de la industria es su calidad nómada, un modelo debe estar dispuesto a desplazarse a las ciudades bastante seguido. Esto a menudo da lugar al el sentimiento de soledad y la sensación de estar fuera de contacto con sus familiares queridos.

Disfruta del viaje

Si deseas tener éxito en el mundo de la moda tienes que poner tu corazón y mente en ella. Sin embargo, ten en cuenta que el ciclo profesional de un modelo es de muy corta duración. Así que disfruta de esta carrera exclusiva y extraordinaria y vívelo con pasión, pero no te olvides de seguir disfrutando una vez cruzada la línea de meta.

Si quieres ver más articulos relacionados pincha aquí.

Texto e información obtenida de:    www.modelmanagement.com