Sesión de ropa de baño con Maite

Sesión ropa de baño realizada en Málaga para Maite.

Sesión de ropa de baño y noche con Maite

momaitebaño_0092_PsEl pasado verano tuve la suerte de poder realizar una sesión para Maite en ropa de baño y ropa de noche; para ello estuvimos en dos locaciones distintas. Para la sesión de ropa de baño estuvimos en una cala por la zona de Torrequebrada (Benalmádena); una zona muy bonita de calas pero el problema fue que llegamos mas bien tarde y se nos echo la noche muy rapido; pero bueno, todo esto sirve para coger más experiencia y además hay sacarle el lado positivo; que fue el poder trabajar con varios flashes y poder practicar muchos esquemas de luces.

Con Maite fue la primera sesión que tuve en Malaga; y como yo no conozco tampoco mucho la zona; pues habíamos quedado para ir a la sesión por los Baños del Carmen; una zona muy conocida de Málaga, pero al llegar vimos que había mucha gente y Maite le daba un poco de verguenza; así que ella nos indicó otra localización que estaba por Benalmádena, de ahí el porqué se nos echo la noche encima.

La sesíon

Cuando llegamos al lugar me agradó mucho; eran una consecución de pequeñas calas en las que ya a esa hora había muy poca gente y nuestra modelo ya se sentía un poco más tranquila.

Comenzamos la sesión con unas fotografías de plano general; para ir calentando y que Maite se fuera relajando y encontrandose cada vez más a gusto.  A lo largo de la sesión ella hizo un total de 5 cambios entre bañadores y triquinis.

Como ya dije antes; casi toda la sesión fue de noche por lo que estuve trabajando todo el tiempo con dos flashes; en los cuales en uno tenía una ventana de luz de 60×90 y en el otro tenía un paraguas translucido.

Terminada la sesión en la playa buscamos alguna localización atractiva para continuar con la ropa de noche que había traido para la sesión, al final terminamos por Benalmádena pueblo en donde ya con las baterías de los flashes en la reserva pude terminar la sesión.

Si quereis ver fotos de la sesion haz click aquí.

Y para terminar os animo a todos que me dejéis vuestros comentarios aquí abajo.

GRACIAS

Sesión playera con María por las playas de Málaga

Sesión playera con María; una guapísima malagueña que confió en mi para un reportaje de fotos por las playas de Málaga.

Sesión playera con María

momariabaño_0046_PsEl pasado verano, tuve la suerte de poder realizar una sesión playera con María; una malagueña que confió en mi para este reportaje.  La sesión se desarrolló entre una cala y en el paseo marítimo de Benalmádena; mas concretamente en el castillo Bil Bil.

Comenzamos en una cala muy bonita pasada el casino Torrequebrada, mas concretamente enfrente del campo de golf.   Aprovechando el atardecer comenzamos con la sesión en ropa de baño; para lo cual solo utilicé un reflector y un difusor; auque a ultima hora tuve que comenzar a utilizar el flash; ya que hice varias fotos a contra luz y cuando se fue el sol; el reflector no me daba la luz que necesitaba.

María realizó dos cambios de ropa de baño y utilizó algunos complementos mas.  Como podéis ver en las fotos que adjunto, hicimos fotos tanto fuera con dentro del agua.

Aprovechando la caida de la tarde, hice unas tomas recreando la noche americana, que consiste en  jugar con el balance de blancos de la cámara y con geles de colores, para conseguir ese efecto, que no es otro sino que  el fondo aparezca con tonos muy frios pero el primer plano, en este caso Maria mantenga su color cálido natural.

María con ropa de noche

Una vez entrada la noche cambiamos de locación y nos fuimos al paseo marítimo de Benalmádena, mas concretamente al castillo Bil Bil, donde cambiamos de estilo y María utilizó ropa de vestir.

Fue todo un reto, ya que yo que todavia no tengo mucha experiencia trabajando con modelos, por que María no es modelo, por ese motivo yo tuve que ir dirigiendola y explicandole que pose quería y como, muchas veces haciendo yo la pose y otras veces le enseñaba fotos de modelos para que ella las imitase.

En resumen, fue una gran experiencia que me permitió ver de que yo era capaz de realizar este tipo de trabajos y de hacerlos bien.

Espero que os halla gustado el post y las fotos de la sesion, si queréis me podéis vuestros comentarios y opiniones.

Y para terminar os animo a todos que me dejéis vuestros comentarios aquí abajo.

Gracias.

Aquí os dejo el make off de la sesión.

 

 

Miguel Maximo

Este trabajo fotográfico para Miguel Maximo, a sido enfocado para la promocíon de su nuevo trabajo discográfico.

Miguel Maximo

Sesión de portfolio para Miguel Máximo, un cantante portugués que necesitaba fotos para ilustrar y desarrollar su nuevo disco.   La sesión se realizó totalmente en exteriores y en unos parajes cerca de Puente Genil; mas concretamente en la aldea de Cordobilla.

Por los alrededores de esa pedanía se encuentra el embalse del mismo nombre, y se puede disfrutar de unos paisajes y rincones sensacionales para la fotografía.

Días antes de la sesión, le estuve mostrando a Miguel Maximo diferentes locaciones en las que podíamos realizar la sesión y esta zona le gusto mucho.

Una de las ventajas de realizarla en esta zona, era que no nos teníamos que mover muy lejos; pero la desventaja fue que para las primeras tomas teníamos que subir a lo alto de un cerro.

Para ello tuvimos que subirnos todo el material, porque tampoco sabíamos lo que nos iba a hacer falta y que no, por que el coche nos pillaba bastante lejos.  Teníamos que subirnos tanto el material fotográfico como el vesturario de Miguel.   Tuvimos la suerte de contar con nuestro gran amigo Patrick que nos ayudó y además hizo de mi asistente.

Por la tarde nos trasladamos a la estación de Campo Real, una antigua estación de ferrocarril; en la que realizamos tambien algunas fotos, y  se nos ocurrió  terminar la sesion en la estación de Puente Genil.

Esta sesión significó mucho para mí, porque era mi primera vez que trabajaba con un modelo.   Al realizar esta sesion fue cuando me di cuenta de que me quería dedicar a la fotografia de retrato y moda.

Días después realizamos otra sesion en un cafe bar llamado “cafe pontanés”.

Si queréis ver todas las fotos os invito a que pinchéis en la foto.

Y para terminar os animo a todos que me dejéis vuestros comentarios aquí abajo.

Gracias

Sesión de moda TFCD en Sevilla

Quedada de sesion de moda TFCD el 21 de junio en la Cartuja de Sevilla; en la que participaron modelos, diseñadores, firmas de moda, complementos, peluqueras, maquilladoras, fotografos, etc….

Sesion de moda TFCD

Evento organizado por Blanca Giménez Reillo; en el que nos congregó a muchos profesionales, con el único propósito de pasar un buen rato y que cada profesional y aficionados hiciese lo que mejor sabe hacer en su campo.

Los eventos TFCD (tiempo por CD de fotos) o TFP (tiempo por fotos); se suelen utilizar entre profesionales y aficionados de varios gremios; los cuales aportan su trabajo gratuitamente con el objetivo de mejorar nuestro portfolio; (en este caso en concreto); y se realiza a cambio de fotografías para poder utilizarlas para su promoción personal o de su empresa.

El domingo 21 de junio, Blanca nos congregó a todos en la Isla de la Cartuja en Sevilla; entre los cuales había firmas de ropa, diseñadores, diseñadores de complementos, peluqueras, maquilladoras, modelos, fotógrafos, en fin, todo lo que un buen evento de moda requiere.

El evento

En el evento tuvimos la oportunidad de poder fotografiar tanto a modelos profesionales que se dedican a ello como amateur.  En el evento hubo tanto moda infantil; con un buen elenco niños/as, moda de mujer, cababallero y de complementos.

El día fue muy caluroso, por que todos tuvimos que hacer un gran esfuerzo; ya que la calor nos afectaba a todos, pero lo bueno e importante de todo es lo bien que nos lo pasamos y creo que todos terminamos contentos con los resultados finales.

Y ya solo me queda felicitar a Blanca Gimenez Reillo por la organización, por que estoy seguro que a ella y sus colaboradores le han tenido que dedicar muchas horas de su tiempo para que todo saliese perfecto.

Ahora si quieres ver todas las fotos que realicé relacionadas con este evento solo tienes que clickar sobre la imagen.

Y para terminar os animo a todos que me dejéis vuestros comentarios aquí abajo.

Gracias